Semana 27 del embarazo

Semana 27 de embarazo

Semana 27 del embarazo

Peso: 780- 1100Gramos Tamaño: 29,7- 38cm  Frecuencia cardiaca: 142 lpm. Estimular al bebé con el habla, música y con terapias anti estrés, hará que el nacimiento sea una experiencia mucho más agradable tanto para tí como para el bebé.

Con los párpados abiertos, tu bebé puede distinguir con mayor facilidad entre luz y oscuridad. De esta forma, cuando note algún tipo de iluminación, puede reaccionar con un movimiento que tú percibirás de inmediato. Puedes aprovechar para estimularle de vez en cuando.

El pelo de la cabeza sigue creciendo, aunque su raíz es muy débil, por eso muchos niños lo pierden poco después de nacer. El color también puede variar con el tiempo, por lo que no se puede establecer con seguridad cuál será su color hasta que no maduren los melanocitos, las células que producen la melanina, y eso se produce una vez han nacido.

Aunque dentro del útero el feto no realiza respiración pulmonar, éstos continúan creciendo y preparándose para funcionar después del parto mediante ejercicios de contracción en los que también participa el diafragma. Son el último órgano que se forma.

Artículos relacionados embarazo

¡Tu bebé ya está listo para nacer! Si bien se calcula la fecha probable de parto en 280 días después del último período, lo cierto es que los bebés se consideran nacidos a término desde las 37 semanas cumplidas
Cuando una mujer se entera de que pronto se convertirá en madre, todos los vínculos con las personas de su entorno se transforman. La relación con su propia madre –futura abuela del bebé- no es la excepción. Veamos cómo el embarazo –y más aún, el nacimiento del bebé- puede cambiar la dinámica de la relación entre madre e hija, que no siempre es sencilla.
Sabemos que realizar actividad física durante el embarazo es una de las claves para vivirlo en forma saludable.
Es bueno saber cuándo es el mejor momento para informar a tu jefe sobre tu embarazo.
Ser menor de 40 años o tener problemas físicos que impidan la concepción son algunos de los requisitos que tendremos que cumplir si queremos que la Seguridad Social cubra nuestro tratamiento de fertilidad.

Todas las semanas

Permitir cookies