Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

     

     

    Artículos relacionados embarazo

    ¿Se puede mantener una dieta vegetariana o vegana durante el embarazo? La respuesta es que sí, se puede, pero hay que tener especial cuidado con la alimentación para asegurarte de que tanto tú como tu bebé recibís todos los nutrientes necesarios.
    Una de las indicaciones que posiblemente tu médico te dé, respecto de la dieta en el embarazo, es que no exageres con el consumo de sal. Aquí te explicamos por qué y te damos consejos para reducir su uso.
    Tomar decisiones va unido al rol de padre y madre. Y a veces, esa responsabilidad pesa tanto que nos bloqueamos y acabamos por postergarla todo lo posible.
    Estás buscando un bebé, pero sabes que, en algunos casos, el embarazo llega por partida doble, triple o incluso más. De hecho, uno de cada 89 embarazos es de mellizos. Y tú, ¿te imaginas siendo mamá de gemelos o trillizos? ¿Por qué motivos puedes llegar a concebir por dos? Aquí te contamos algunos factores que pueden favorecer una concepción (y un embarazo) múltiple.
    Hemos preguntado a algunas embarazadas y mamás recientes qué hábitos mantuvieron viva la llama de la pasión durante el embarazo y esto es lo que nos contaron.

    Todas las semanas