Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

     

     

    Artículos relacionados embarazo

    Sí estás cursando tu embarazo y ya sabes que eres alérgica, es importante que lo comentes con tu médico que te dará las pautas a seguir según tu caso particular. Verás, las alergias y el embarazo no siempre funcionan de la misma manera.
    Náuseas, digestiones pesadas, estreñimiento… El embarazo va acompañado de algunas molestias que pueden resultar incómodas. Estos alimentos nos ayudan a llevarlas mejor.
    ¿Queréis hacer un viaje romántico antes de que nazca el bebé? Estas son las claves para disfrutar al máximo de una escapada en pareja con tripita incluida.
    En más de una ocasión te hemos explicado que el embarazo, salvo que estemos ante un caso de riesgo o una gestación especialmente delicada, no es una época de inactividad si así lo deseamos. En este sentido, hay ejercicios y actividades que la futura mamá puede desarrollar de cara a tonificar su cuerpo y que, además, pueden ayudarla a prepararse para el proceso de dar a luz.
    Todos los años el Instituto Nacional de Estadística elabora unas tablas en las que divide por comunidad autónoma los nombres de bebé más frecuentes entre los recién nacidos. Aquí están los más populares.

    Todas las semanas