Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

     

     

    Artículos relacionados embarazo

    Mantenerte activa es uno de los pilares esenciales del embarazo saludable (junto con una dieta variada y respetar los controles médicos). En efecto, hacer ejercicio durante el embarazo suele estar muy recomendado, salvo casos muy puntuales donde se requiera hacer reposo.
    ¿Qué mejor que organizar un viaje junto al amor de tu vida antes de que nazca tu bebé, el nuevo amor en tu vida? Un babymoon es precisamente una escapada romántica en la que las parejas se apuntan algunos meses antes del parto. Si estás planeando el tuyo, ten en cuenta estos posibles lugares.
    Si habitualmente tu rutina de belleza y bienestar incluye masajes de algún tipo, es probable que ahora que te has quedado embarazada te preguntes si aún es seguro recibirlos. Es verdad que existen determinados tratamientos estéticos que están desaconsejados durante el embarazo, pero también hay masajes que puedes ser muy beneficiosos y aliviar algunos de tus síntomas.
    Al futuro padre suele adjudicársele el papel de mero acompañante y espectador, otorgándole un rol secundario durante el embarazo.
    Ahí está, una personita creciendo dentro de ti. Aún no ha nacido y ya le quieres. La conexión emocional, el vínculo entre el bebé y la madre empieza desde antes del nacimiento. Como se suele decir, la educación emocional comienza desde el útero.

    Todas las semanas