Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

     

     

    Artículos relacionados embarazo

    Los cambios físicos que se producen en la mujer durante el embarazo son evidentes, Pero, ¿qué pasa con los hombres? ¿Experimentan cambios durante la gestación?
    Pocos productos de venta libre en la farmacia nos producen tanta ansiedad al comprarlos: el famoso test de embarazo puede cambiar nuestras vidas en unos minutos. Pero, ¿cómo funcionan estas pruebas de embarazo que se realizan en casa? ¿Son realmente fiables? ¿Cómo debemos hacer para obtener los resultados más precisos?
    La placenta es el órgano que, durante el embarazo, nutre a nuestro bebé y permite que intercambiemos con él oxígeno y materiales de desecho. Es la conexión biológica de nuestro cuerpo con el nuevo cuerpecito que se está gestando en nuestro interior. Por eso, una placenta saludable es esencial para el correcto desarrollo del embarazo y su llegada a buen término en el momento del parto. ¿Qué pasa cuando envejece antes de tiempo?
    Te despiertas con el estómago revuelto, te da asco el perfume de tu amiga, el olor a bollería o cualquier otro aroma que antes te encantaba, la comida te causa rechazo… Sí, las náuseas son uno de los síntomas de embarazo más molestos. Esta es la buena noticia: si sigues leyendo, te alegrarás de que estén ahí.
    Tenemos que tener cuidado con toda la información que nos llega sobre el embarazo. Muchas veces son mitos infundados que harán que nos asustemos sin motivo.

    Todas las semanas