Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

     

     

    Artículos relacionados embarazo

    Náuseas, digestiones pesadas, estreñimiento… El embarazo va acompañado de algunas molestias que pueden resultar incómodas. Estos alimentos nos ayudan a llevarlas mejor.
    Los ejercicios de Kegel ayudan a la futura mamá a prepararse para el parto, protegiendo y fortaleciendo el suelo pélvico, sometido a un importante sobre-esfuerzo.
    No todos los síntomas de embarazo son tan visibles como la barriga que crece o el cabello brillante y saludable. A veces las transformaciones ocurren por dentro. Tu estado de ánimo también es propenso a sufrir fluctuaciones, y si te preguntas si lo que te pasa es normal, la respuesta es un rotundo “sí”. La mayoría de las embarazadas experimentan algún tipo de cambio de humor durante estos nueve meses, ya sea pasar de la alegría a la tristeza, sentirse muy ansiosas, tener miedo a lo que vendrá o incluso sentirse desmemoriadas.
    Una de las primeras preguntas que se hace toda embarazada es cuándo comenzará a lucir su barriguita. Lo cierto es que a veces, el embarazo tarda en hacerse notar, en especial si es el primero. ¿De qué factores depende el momento en que aparezca la barriga de embarazo? Su ausencia, ¿es motivo de preocupación?
    Cuando llega el tan esperado (o inesperado) embarazo, todas las miradas se centran en ella, la futura mamá. Pero, ¿qué hay del papá? También para él comienza un período vertiginoso en la vida, lleno de emociones, alegrías y miedos. El primer trimestre del embarazo es curioso, ya que si bien aún no hay signos externos del bebé en camino, para la mujer comienza un revuelo hormonal importante. ¿Qué le ocurre a papá en estas primeras 14 semanas?

    Todas las semanas