Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

     

     

    Artículos relacionados embarazo

    El calendario de las semanas del embarazo de Letsfamily es una calculadora muy práctica para saber cómo evolucionáis tu bebé y tú en cada momento de la gestación.
    Cuando de dar el pecho a tu bebé se trata, lo mejor que puedes hacer es responder a demanda. Para ello, ¡mejor que no haya lacitos, botones, cremalleras ni incómodos elásticos de por medio! He aquí algunas recomendaciones de cómo vestirte cuando estés amamantando.
    ¡Es tanto lo que se dice acerca de la barriga! Hasta los desconocidos con quienes te cruzas por la calle se sienten con el derecho de tocarte la tripa o de expresarte su parecer. Mucha de esta “sabiduría popular” no pasa de ser una creencia falsa. Aquí desmitificamos algunas.
    Un estudio ha demostrado que los fetos de sexo masculino son más sensibles al crecimiento deficiente y en los embarazos de niña la madre podría tener más riesgo de preeclampsia. La clave está en la placenta.
    ¡Qué relajante que es sentir la brisa marina en el rostro! Si estás embarazada, nada como este momento para aprovechar todas las ventajas que supone pasar unos días en la playa.

    Todas las semanas

    Permitir cookies