Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

     

     

    Artículos relacionados embarazo

    La amplitud y los materiales frescos serán tus mejores aliados a la hora de elegir prendas para el verano durante el embarazo. Lee nuestros consejos.
    La playa es el lugar ideal para tonificar tu cuerpo durante el embarazo. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…
    La celebración del baby shower ha llegado desde Estados Unidos y parece ser una tendencia cada vez más popular. Muchas mamás españolas eligen celebrar junto a sus parientas y amigas la inminente llegada del bebé, recibir bonitos obsequios y pasar un buen rato. Lo mejor de todo es que no tiene por qué ser una fiesta cara, ya que cada uno la organiza según su presupuesto.
    Podemos escuchar toda clase de recomendaciones referidas a la importancia de una buena alimentación en el embarazo. Y lo cierto es que ninguno de esos consejos está de más, ya que una dieta equilibrada es uno de los pilares fundamentales para la buena salud, y aún más si estás embarazada, ya que de ello depende no solamente tu bienestar sino el de tu hijo. En esta ocasión nos referiremos al consumo adecuado de fibra.
    Estás buscando un bebé, pero sabes que, en algunos casos, el embarazo llega por partida doble, triple o incluso más. De hecho, uno de cada 89 embarazos es de mellizos. Y tú, ¿te imaginas siendo mamá de gemelos o trillizos? ¿Por qué motivos puedes llegar a concebir por dos? Aquí te contamos algunos factores que pueden favorecer una concepción (y un embarazo) múltiple.

    Todas las semanas