Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

     

     

    Artículos relacionados embarazo

    ¡Qué difícil que es descansar bien a medida que la tripa crece! No solamente te cuesta más ponerte cómoda, sino que además, es normal que te asalten ciertas preocupaciones o que te vuelvas más ansiosa pensando en lo poco que falta para conocer a tu bebé. Aquí te daremos algunas sugerencias para que puedas relajarte y dormir… ¡ahora que todavía puedes hacerlo!
    Mientras estés embarazada deberías descansar lo suficiente, evitar los esfuerzos y las tareas innecesarias. Sin embargo, muchas veces no contamos con ayuda para las tareas domésticas y no nos queda más remedio que continuar haciéndolas. Aquí explicamos cuáles puedes realizar sin problemas y con qué deberías tener cuidado.
    Todas soñamos con el embarazo perfecto, y en muchos casos ese sueño se hace realidad. Sin embargo, no todas las gestaciones son idílicas. Aunque lo habitual es que las cosas vayan bien, o que el embarazo se desarrolle sin problemas aunque sintamos algunas molestias, en ocasiones pueden aparecer complicaciones. Si se dan, debes acudir a tu especialista lo antes posible para que pueda actuar a tiempo. Estas son las complicaciones gestacionales que se dan en mayor número de embarazos.
    Es usual que el parto genere miedos e inquietudes de todo tipo, tanto en mujeres primerizas como en quienes ya tienen un hijo o más.
    El cuerpo de la futura mamá se prepara para lo que vendrá después desde el mismo momento en que se produce la concepción. Eso significa que habrá cambios -algunos muy sutiles, otros menos- desde las primeras semanas de embarazo.

    Todas las semanas

    Permitir cookies