Semana 29 del embarazo

Semana 29 del embarazo

Peso: 1.000- 1.600Gramos Tamaño: 31,5- 40cm Circunferencia de la cabeza: 240- 293mm Circunferencia del pecho: 243mm Longitud del fémur: 53mm Ingerir fibra te ayudará a protegerte de los comunes constipados en las embarazadas.

Tu bebé es aún muy pequeñito pero su cerebro ya consigue hitos importantes. Uno de ellos, ser capaz de regular la temperatura corporal. Continúa muy activo, dando patadas y golpes y moviéndose de aquí para allá. Algunas veces hasta puedes llegar a sentir dolor bajo las costillas y en la parte inferior del abdomen. Tu bebé orina medio litro diariamente en el líquido amniótico, que es reemplazado varias veces al día, y sus ojos pueden empezar a moverse en las cuencas.

 

En este tercer trimestre puedes notar muchos cambios hormonales y suele ser cuando más se engorda. No descuides tu alimentación, controla tus ganas de picar cualquier cosa, y sigue haciendo ejercicio moderado. Come también mucha fibra (presente en la fruta, las verduras y los cereales integrales) para evitar problemas de estreñimiento y hemorroides y para protegerte del frecuente constipado de las embarazadas.

     

     

    Artículos relacionados embarazo

    Generalmente, una embarazada suele recibir siempre mensajes positivos acerca de su estado y sobre todo, de cuando vaya a nacer su bebé, le comentan que se va a enamorar en seguida de esa carita y que va a sentir un vínculo muy especial con él, que es lo más maravilloso del mundo y que esa experiencia es única. Y todo es cierto, pero con estos mensajes se crean unas expectativas muy altas de lo que es ser mamá y eso puede provocar después una decepción o un sentimiento de culpabilidad que no dé tregua y te haga sentir que no eres “apta para este papel”.
    Es cierto que hay mucha presión sobre cómo cuidarse durante el embarazo, pero es que ¡no es para menos! Todo lo que hacemos durante el embarazo repercute en la salud de la pequeña cosita que llevamos dentro. Así que, vamos a cuidarnos con estos consejos para que estemos sanas y, sobre todo, los peques.
    El cabello es una fuente de belleza y de salud, refleja nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad. Durante el embarazo, el cabello tiende a volverse más abundante y con brillo. Hay muchos tratamientos que puedes aplicar sin problemas, mientras que otros deberías evitarlos. Aquí te contamos qué puedes y qué no debes hacer con tu cabello durante estos nueve meses.
    Las infusiones y las plantas aromáticas tienen fama de saludables. Y es cierto que poseen muchas propiedades, pero no todas pueden consumirse en el embarazo: algunas pueden perjudicarte, y es mejor evitarlas.
    Diciembre es un mes mágico donde revivimos año tras año la alegría de las festividades, los reencuentros con la familia y los brindis con los compañeros de trabajo. Sin embargo, como las fiestas de fin de año se prestan a los excesos, si estás embarazada has de poner especial atención en continuar cuidándote como siempre.

    Todas las semanas