Semana 30 del embarazo

Semana 30 del embarazo

Peso: 1.150- 1.750Gramos Tamaño: 32,4- 42cm Circunferencia de la cabeza: 250- 303mm Circunferencia del pecho: 254mm Longitud del fémur: 56mm Vigila la posible aparición de los síntomas de preeclampsia y consúltalo con tu médico.

El bebé está menos arrugado, ya que las capas de grasa siguen acumulándose; y el lanugo, ese finísimo vello corporal que ha formado parte de su desarrollo hasta ahora, empieza a desaparecer. Además, es mucho más consciente de todo lo que le rodea, especialmente a través del oído, así que aprovecha para ponerle música suave y sentirle muy cerca. Sus ojos también son ahora mucho más activos: se abren y se cierran periódicamente y observan las fuentes de luz. Pueden incluso producir lágrimas. ¿No es increíble?

 

Psicológicamente es una semana importante. De pronto, sentirás que el parto no está tan lejos como pensabas y eso puede crearte algo de intranquilidad. Las contracciones de Braxton Hicks acentúan esa sensación. Además, tu útero se sigue estirando y tu cuerpo cada vez se tensa más. Por eso es importante mantener una buena postura y seguir practicando ejercicio suave, como natación y yoga, o simplemente pasear. Así ayudarás a mejorar la circulación sanguínea y tu bienestar general.

Artículos relacionados embarazo

Sí, estar embarazada tiene sus incomodidades, pero también hay sensaciones maravillosas que solo se experimentan en esta etapa de la vida. Disfrútalas a tope.
Cuando estamos embarazadas lo que más nos gusta es enseñar tripita, comprarnos ropa que nos la marque y lucir esa maravillosa curva de la felicidad que ya nos tiene enamoradas desde antes de que llegue el bebé.
En el embarazo puedes pasar de verte y sentirte radiante, estar embarazada y sexy al mismo tiempo y lucir tu barriga de embarazo con orgullo… a querer esconderte debajo de una piedra por los próximos meses. Es lo que ocurre frente a determinados síntomas de embarazo como los gases, que no son graves pero sí muy molestos e incómodos. ¡No te preocupes! Todo tiene su explicación y existen algunos métodos para tratar de aliviarlos. Aquí te contamos cuáles.
Siempre hay que protegerse del sol pero durante el embarazo, con más razón. De hecho, ¿es bueno tomar el sol directo en la tripa?
Muchas mujeres sienten durante el embarazo que irradian belleza y feminidad. Lucen con orgullo su barriga de embarazo y disfrutan luciendo ropa premamá

Todas las semanas

Permitir cookies