Semana 30 del embarazo

Semana 30 del embarazo

Peso: 1.150- 1.750Gramos Tamaño: 32,4- 42cm Circunferencia de la cabeza: 250- 303mm Circunferencia del pecho: 254mm Longitud del fémur: 56mm Vigila la posible aparición de los síntomas de preeclampsia y consúltalo con tu médico.

El bebé está menos arrugado, ya que las capas de grasa siguen acumulándose; y el lanugo, ese finísimo vello corporal que ha formado parte de su desarrollo hasta ahora, empieza a desaparecer. Además, es mucho más consciente de todo lo que le rodea, especialmente a través del oído, así que aprovecha para ponerle música suave y sentirle muy cerca. Sus ojos también son ahora mucho más activos: se abren y se cierran periódicamente y observan las fuentes de luz. Pueden incluso producir lágrimas. ¿No es increíble?

 

Psicológicamente es una semana importante. De pronto, sentirás que el parto no está tan lejos como pensabas y eso puede crearte algo de intranquilidad. Las contracciones de Braxton Hicks acentúan esa sensación. Además, tu útero se sigue estirando y tu cuerpo cada vez se tensa más. Por eso es importante mantener una buena postura y seguir practicando ejercicio suave, como natación y yoga, o simplemente pasear. Así ayudarás a mejorar la circulación sanguínea y tu bienestar general.

Artículos relacionados embarazo

Al futuro padre suele adjudicársele el papel de mero acompañante y espectador, otorgándole un rol secundario durante el embarazo.
La placenta se forma durante el primer trimestre y está adherida a las paredes del útero. En general se ubica en la parte superior del mismo, pero en algunos casos queda demasiado cerca del cuello uterino. La placenta previa es esta complicación que se da en uno de cada 200 embarazos.
La elección del nombre del bebé es una de las cosas a las que más vueltas damos cuando estamos esperando un hijo y qué más discusiones originan.
Ahí está, una personita creciendo dentro de ti. Aún no ha nacido y ya le quieres. La conexión emocional, el vínculo entre el bebé y la madre empieza desde antes del nacimiento. Como se suele decir, la educación emocional comienza desde el útero.
La gripe es una enfermedad causada por diversos virus, que se presenta con más frecuencia en los meses que van desde octubre a marzo. Las embarazadas son parte de los grupos de riesgo de esta enfermedad. Es muy importante que durante tu embarazo te cuides particularmente de la gripe.

Todas las semanas