Semana 30 del embarazo

Semana 30 del embarazo

Peso: 1.150- 1.750Gramos Tamaño: 32,4- 42cm Circunferencia de la cabeza: 250- 303mm Circunferencia del pecho: 254mm Longitud del fémur: 56mm Vigila la posible aparición de los síntomas de preeclampsia y consúltalo con tu médico.

El bebé está menos arrugado, ya que las capas de grasa siguen acumulándose; y el lanugo, ese finísimo vello corporal que ha formado parte de su desarrollo hasta ahora, empieza a desaparecer. Además, es mucho más consciente de todo lo que le rodea, especialmente a través del oído, así que aprovecha para ponerle música suave y sentirle muy cerca. Sus ojos también son ahora mucho más activos: se abren y se cierran periódicamente y observan las fuentes de luz. Pueden incluso producir lágrimas. ¿No es increíble?

 

Psicológicamente es una semana importante. De pronto, sentirás que el parto no está tan lejos como pensabas y eso puede crearte algo de intranquilidad. Las contracciones de Braxton Hicks acentúan esa sensación. Además, tu útero se sigue estirando y tu cuerpo cada vez se tensa más. Por eso es importante mantener una buena postura y seguir practicando ejercicio suave, como natación y yoga, o simplemente pasear. Así ayudarás a mejorar la circulación sanguínea y tu bienestar general.

Artículos relacionados embarazo

En aquellos casos donde hay un riesgo muy grande de parto prematuro, el médico puede recurrir a este procedimiento. Aquí te contamos en qué consiste y cómo funciona.
El embarazo supone muchos cambios, tanto físicos y psicológicos, y algunos de ellos pueden atemorizarnos aun siendo muy comunes. La falta de concentración o de memoria es uno de ellos, suele aparecer en la semana 26 de la concepción hasta 6 o 12 meses después del parto.
Dentro de los síntomas de embarazo puede darse que disminuya tu presión sanguínea. A diferencia de lo que ocurre con la hipertensión, este síntoma por lo general es benigno y no representa un riesgo para la futura madre ni para su bebé. He aquí lo que tienes que saber al respecto.
¿Eres de ese tipo de persona que no se aguanta la felicidad y tiene que gritarlo a los cuatro vientos? Muchos especialistas aconsejan que la noticia del embarazo debe comunicarse a partir de los tres meses, pero ¿por qué?
La alimentación durante el embarazo es uno de los pilares para la buena salud, tanto de la futura mamá como de su bebé. Junto con el ejercicio y los controles médicos adecuados, comer las porciones adecuadas e incorporar una variedad de alimentos saludables es fundamental para aumentar de peso lo necesario, tener energía y brindarle a tu bebé todos los nutrientes que se requieren para su completa formación y desarrollo. He aquí cinco alimentos perfectos para esta etapa que te toca vivir.

Todas las semanas