Semana 30 del embarazo

Semana 30 del embarazo

Peso: 1.150- 1.750Gramos Tamaño: 32,4- 42cm Circunferencia de la cabeza: 250- 303mm Circunferencia del pecho: 254mm Longitud del fémur: 56mm Vigila la posible aparición de los síntomas de preeclampsia y consúltalo con tu médico.

El bebé está menos arrugado, ya que las capas de grasa siguen acumulándose; y el lanugo, ese finísimo vello corporal que ha formado parte de su desarrollo hasta ahora, empieza a desaparecer. Además, es mucho más consciente de todo lo que le rodea, especialmente a través del oído, así que aprovecha para ponerle música suave y sentirle muy cerca. Sus ojos también son ahora mucho más activos: se abren y se cierran periódicamente y observan las fuentes de luz. Pueden incluso producir lágrimas. ¿No es increíble?

 

Psicológicamente es una semana importante. De pronto, sentirás que el parto no está tan lejos como pensabas y eso puede crearte algo de intranquilidad. Las contracciones de Braxton Hicks acentúan esa sensación. Además, tu útero se sigue estirando y tu cuerpo cada vez se tensa más. Por eso es importante mantener una buena postura y seguir practicando ejercicio suave, como natación y yoga, o simplemente pasear. Así ayudarás a mejorar la circulación sanguínea y tu bienestar general.

Artículos relacionados embarazo

Si bien en los últimos diez años cobraron una gran presencia en España, y hasta la OMS reconoce la importancia de la figura de las doulas, esta profesión no está exenta de polémica.
Durante los nueve meses que dura tu embarazo, una de las mayores preocupaciones que puedes experimentar es mantenerte sana. Hoy hablaremos de los cuidados que debe tener una embarazada con gastroenteritis, o gripe estomacal.
Los cambios que experimenta tu cuerpo desde que comienza la gestación son muchos. La mala noticia es que algunos de esos cambios pueden dejar marcas físicas que seguirán ahí cuando tu cuerpo vuelva a la normalidad previa al embarazo.
Siempre es bueno recordar a nuestra pareja cuánto la queremos, sea en San Valentín o en cualquier otra fecha. Especialmente ahora que parece que todo se centra en el bebé y nos olvidamos un poco de quien lleva dentro ese bebé. Porque lo habitual es que, desde que nos enteramos de que vamos a ser padres, todo nuestro mundo gire alrededor de esa nueva criatura que está por llegar.
Es maravilloso disfrutar de tu estado y lucir tu bella barriga de embarazo. Sin embargo, es posible que, durante un tiempo, por algún motivo prefieras ocultar que estás embarazada. Puede ser que no quieras dar la noticia a tu empleador (y la ley no te obliga a hacerlo). Puede ser que la barriga haya asomado muy pronto y que prefieras dejar que transcurra el primer trimestre para compartir tu embarazo con las personas de tu entorno. Sea cual sea tu caso, aquí hay algunas recomendaciones para que no se te note la barriga.

Todas las semanas