Semana 30 del embarazo

Semana 30 del embarazo

Peso: 1.150- 1.750Gramos Tamaño: 32,4- 42cm Circunferencia de la cabeza: 250- 303mm Circunferencia del pecho: 254mm Longitud del fémur: 56mm Vigila la posible aparición de los síntomas de preeclampsia y consúltalo con tu médico.

El bebé está menos arrugado, ya que las capas de grasa siguen acumulándose; y el lanugo, ese finísimo vello corporal que ha formado parte de su desarrollo hasta ahora, empieza a desaparecer. Además, es mucho más consciente de todo lo que le rodea, especialmente a través del oído, así que aprovecha para ponerle música suave y sentirle muy cerca. Sus ojos también son ahora mucho más activos: se abren y se cierran periódicamente y observan las fuentes de luz. Pueden incluso producir lágrimas. ¿No es increíble?

 

Psicológicamente es una semana importante. De pronto, sentirás que el parto no está tan lejos como pensabas y eso puede crearte algo de intranquilidad. Las contracciones de Braxton Hicks acentúan esa sensación. Además, tu útero se sigue estirando y tu cuerpo cada vez se tensa más. Por eso es importante mantener una buena postura y seguir practicando ejercicio suave, como natación y yoga, o simplemente pasear. Así ayudarás a mejorar la circulación sanguínea y tu bienestar general.

Artículos relacionados embarazo

El embarazo puede ser una etapa maravillosa en la vida de cualquier mujer, y también puede ser una bendición para otros familiares: los futuros abuelos y tíos que acompañan a la madre y esperan con ansiedad la llegada del bebé. Ahora, puede que a ti te toque un embarazo muy diferente, pues por los motivos que sean, no cuentas con el apoyo o con la compañía de tu familia de origen. Aquí te damos algunos consejos para que no te sientas tan sola.
Durante los meses del embarazo –y posteriormente, durante la lactancia– las mujeres deben comer por dos. Esto no significa que debas ingerir el doble de calorías (¡ni se te ocurra!) o comer lo que quieras, cuando quieras y a cualquier hora (bueno, puedes permitirte algún pequeño antojo). Lo que implica comer por dos es, en realidad, comer dos veces más sano. Debes incorporar una gran cantidad de nutrientes para mantenerte fuerte y saludable, y para aportarle al organismo en formación de tu bebé todo lo que requiere para crecer. Hoy evaluaremos la función del aceite de pescado omega-3.
¿Podemos tomar té y café durante el embarazo? La clave está en la moderación.
Hay quienes aseguran que pueden predecir si lo que viene es un niño o una niña dependiendo de cómo sea tu barriga de embarazada.
Aunque pienses que no, cuidar la salud bucodental durante el periodo de gestación es clave para tener un embarazo seguro y no sufrir parto prematuro. 1 de cada 4 mujeres pueden sufrir algunos de estos problemas si no cuidan bien su dentadura.

Todas las semanas