Molestias durante el embarazo

Comentar: (5)

Compartir:

molestias embarazo

Un embarazo no es una enfermedad aunque en algunas mujeres viene acompañado de efectos secundarios muy desagradables. Pero no te preocupes porque hay muchos consejos y trucos para aliviarlas.

Mientras que para un grupo de privilegiadas el embarazo se siente como su mejor momento, la mayoría de las mujeres durante la gestación experimenta algunas molestias. ¿Cuáles son?

 

Échale la culpa a las hormonas

Desde el mismo momento en que concibes un bebé, tu cuerpo comienza a experimentar una transformación. El organismo humano es una maquinaria muy compleja, y sostener una nueva vida durante nueve meses requiere un esfuerzo adicional. Los cambios hormonales pueden ocasionar diversos malestares durante el embarazo, en especial en el primer trimestre: las conocidas náuseas matutinas, los mareos, las ganas de ir al baño a cada rato, somnolencia y cansancio excesivos, pechos más sensibles e incluso, ciertos vaivenes emocionales.

La buena noticia es que después de las primeras 14 semanas, estas primeras molestias disminuyen al irse regulando las hormonas y el cuerpo acomodándose al nuevo estado.

 

Un cuerpo más pesado

Al ir aumentando de peso e irse desplazando el eje de gravedad, es posible sufrir molestias tales como dolor en las articulaciones, en la cintura o en la espalda. La piel que se estira puede causar picazón, mancharse con facilidad, tener acné o llenarse de estrías.

A medida que transcurran los meses y que el útero vaya desplazando tus órganos internos, podrás experimentar diversas molestias digestivas, como acidez, gases, estreñimiento… Además, al comprimirse tu caja torácica puede que te cueste más respirar y tus movimientos se hagan más pausados.

Cuando la barriga vaya creciendo, te costará más encontrar una posición cómoda para dormir, y esto puede afectar la calidad de tu descanso. ¡Ni qué hablar las interrupciones en el sueño para ir al baño.

 

Algunos problemas circulatorios

Otras molestias del embarazo pueden incluir la baja tensión arterial, la aparición de várices o hemorroides, y la hinchazón de piernas, tobillos y pies : algunas embarazadas incluso aumentan de talla de calzado. El ejercicio moderado suele dar excelentes resultados para paliar estos inconvenientes, así como para no aumentar de peso más de la cuenta.

Frente a todos estos síntomas y molestias que pueden –o no- aparecer en un embarazo, es bueno recordar que en su mayoría son absolutamente normales y que no indican un problema de salud tuyo ni del bebé. De todas maneras, es bueno que confíes en tu médico y que puedas comentarle tus síntomas, para que te proporcione indicaciones para aliviarlos en la medida de lo posible.

Finalmente, el embarazo parece muy largo ahora que lo estás transitando, pero antes de que te acuerdes tendrás a tu bebé en brazos. Y entonces sentirás que cada pequeña molestia, cada síntoma, cada incomodidad, habrá valido la pena.

 

Si te ha interesado este tema, participa con nosotros:

¿Te ha gustado este artículo?

Coméntalo

5

Valóralo

Votar estrellas: 
4

Average: 3.8 (5 votes)

Compártelo en redes sociales

Comentarios

Trabajo de administrativa, estoy de casi 29 semanas y en mi trabajo dicen que el riesgo no es hasta la semana 37, tengo 39 años, tengo 1:30 de desplazamiento de mi ciudad hasta Barcelona y lo mismo para la vuelta, más la jornada completa y realmente tengo la espalda dolorida, espero que pronto un médico de cabecera me de la baja por cont. comunes

Hola, Mi caso es un poco especial.....los primero 3 meses no me enteré que estoy embarazada, será mi 3.er hijo....según las cuentas estoy de 27 semanas, pero tengo la sensación que estoy más avanzada. Cómo puedo assegurar-me??? Me preocupa que me viene el parto de repente.....gracias

Buenas, yo estoy a punto de cumplir 32 semanas y llevo varias que noto pinchazos vaginales y son muy molestos, me suele pasar un par de veces al día aunque no todos los días, es normal? gracias.

Hola chicas, soy estoy solo de 7 semanas y tengo todos los sintomas de una embarazada, excepto vomitos. Es normal no vomitar?

Buenos días, yo voy ha hacer la semana 20 y no he tenido náuseas ni vomitos en todo el embarazo, puede ser de lo mas normal ☺️

Hola, tienes que registrarte o iniciar sesión para enviar tus comentarios. Gracias!

Artículos relacionados

Permitir cookies