Para participar en los foros debes estar registrado e identificado

discusión con mi familia por embarazo

23 mensajes / 0 nuevo
Última respuesta
Sofia
discusión con mi familia por embarazo
He discutido con mi madre y me gustaría saber vuestra opinión porque ya no se si tengo razón o no...
Hola a todas quiero comentaros un tema por el que estoy bastante triste y no se si tengo razón o como dice mi madre soy una exagerada y una egoísta. El tema es que salgo de cuentas el 14 de octubre y resulta que mi hermana ha decidido casarse de repente y ha cogido fecha el 17 de noviembre. Yo le he dicho que por qué no lo deja para mas adelante porque posiblemente me hagan una cesárea y no creo que esté en condiciones de ir a la boda. Pero ella dice que lo quiere hacer este año y ya está. Pues lo he comentado con mi madre y le he dicho que primero lo veo demasiado cerca del parto y no se si estaré bien para ir y segundo que tampoco me apetece aunque estuviera bien llevar a mi bebé de unas semanas, por ahi todo el dia. Bueno pues me ha montado un pollo que no veas..... que cómo no voy a ir a la boda de mi hermana, que después de parir en dos dias ya estás bien, que si el mundo no gira en torno a mi... etc etc. Es tan difícil de entender mi pensamiento? No habría sido mas fácil todo si hubiera dejado la boda para unos meses mas adelante? Vosotras qué pensáis?
ROSA MARIA
Te doy mi más humilde opinión, primero y ante todo está tu hijo y tu salud, a quien no le guste ajos come..... La vida es muy larga y antetodo está tus más allegados tu hijo tu marido y tu
Sofia
Gracias Rosa. He explicado en otro hilo el problema porque no sabía como ponerlo aqui. Pero bueno pienso como tú que ahora mismo lo mas importante es mi hijo y mi salud y por eso si no puedo ir a la boda no iré. Pero me siento muy triste por el hecho de que se le de mas importancia a la boda que a mi embarazo y que mi familia no entienda que este no es el mejor momento para bodas despedidas etc. Estoy con ganas de llorar todo el dia por el ninguneo que me estan haciendo. Pero bueno pienso en mi bebé y eso me hace más feliz. Gracias por tu consejo.
ERIKA
Lo más importante tú y tu bebé. Si los demás no lo comprenden es problema de ellos. A veces la familia es la verdadera egoísta porque no se ponen en tu lugar. De todas formas..conforme se vaya acercando el dia de la boda ya vas viendo como te encuentras.no te preocupes por algo que aún no ha llegado. Un saludo!
Elisabeth
Yo creo que la egoísta es tu familia y te doy mi más sincero apoyo. La boda es algo que vino después y nada le hubiera costado ponerla más tarde. Con un mes dudo que estés con ganas y fuerzas, sobretodo si es cesárea. Mi parto fue estupendo y maravilloso, sin embargo el inicio de la lactancia ha sido durísimo y he estado mes y medio fatal de heridas y mastitis, para nada con cuerpo de bodas, encima la de una hermana, que hace más ilusión. Puedes estar para ir, aunque no estés al 100%, o puedes estar echa una mierda aún. El primer mes es duro y el bebé quizás duerma mucho pero seguro que se cansara de ruido y de que todo el mundo le mire, le hable y le toque (y lo de toquetearlo tantísima gente tan bebé no es nada aconsejable). No dudes ni un minuto, no eres la egoísta aquí y no es nada difícil de entender tu posición. Yo me quedé embarazada después de estar la fecha de boda de mi hermana, al final salió genial y fuimos con un bombo majo, aunque sufrí por si pasaba algo y le estropeaba la boda. Pero en tu caso era tan sencillo como aplazarla tan solo un par de meses. Céntrate en ti y en tu bebé, prepárate para ese momento y cuando llegue haz y descansa lo que necesitéis. Mucho ánimo.
INMACULADA
Yo pienso como tu ,la boda se puede posponer pero tu embarazo no y me parece que tu madre y tu hermana son las egoistas .Ahora lo importante es tu futuro hijo ,tu y tu marido y que nadie os robe el protagonismo.
Sofia
Muchísimas gracias de verdad... me estaba volviendo loca pensando que era yo la que no tenia razon... y es como decís que llevar a un bebé de un mes a una boda pues no es muy aconsejable.... además puede que nazca mas tarde y tenga solo unas semanas... y si es cesárea cómo estaré yo madre mia con lo flojita que soy. Pero bueno nada me quita la ilusión de ver la carita de mi niño. Muchas gracias por vuestro apoyo, me habéis ayudado mucho de verdad. Un beso a todas.
Eva
Hola guapísima. Primero felicidades por tu embarazo y espero que vaya todo bien. He leído tu problema y las respuestas. La verdad es que es un poco complicado el tema. Pero no te tienes que agobiar. Primero es tu bebé y tu por supuesto y no eres nada egoísta solo estas pensando en estar ahí con tu hermana en su día tan especial, como tu esperas que estén en tu día. Supongo que tanto a ti como a tu hermana vivir ambas cosas os hace mucha ilusión. Lo único que puedo aconsejar de todo corazón, es que no os enfadeis por este motivo e intentar llegar a una solucion hablando calmadas. Ella tiene que entender que la fecha de la cesárea no puede ser cambiada y las recuperaciones no son iguales en todas las personas( que esto no significa que te vaya a ir mal). También entiendo que tu hermana estará entusiasmada con la boda y es complicado bajar de ese estado. Intenta que le explique una matrona como puede ser una cesárea y su recuperación, a lo mejor si se lo explica otra persona lo entienda mejor. Siento la parrafada. Un saludo
Sofia
Hola Eva. Gracias por tu comentario. Pero yo de verdad que estoy muy dolida por todo este tema. La boda ha sido algo improvisado y lo hacen mas que nada porque tienen un hijo y lo típico de por si pasa algo etc... no por una ilusión especial ni nada parecido. De hecho lo han decidido, han pedido fecha en el juzgado y ya está. Cuando me lo dijo yo ya le comenté que por qué no esperaba unos meses mas porque yo no se como será mi parto y si estaré en condiciones de ir. Pero ella no se si por cabezoneria o que ya habia pedido fecha para ese dia. Llevan juntos 8 años.....no podian esperar unos meses mas? Lo veo muy feo por su parte porque además ella tambien pasó un postparto duro y pretende que yo me vaya de boda un mes después de parir y dando el pecho a mi hijo... ella que ni salía de casa y lo pasó fatal con el suyo los primeros meses... me parece todo tan surrealista. .....ya no se acuerda de eso? Y encima quedo yo mal si no me encuentro bien para ir? De verdad es que me dan ganas de no volver a hablar con mi familia en la vida. Porque también mi madre podía haberle dicho que lo dejara para mas adelante. Pero no. Es a mi a quien ha presionado y criticado de mala persona, loca y egoísta.... me siento dolida, decepcionada y enfadada porque lo veo todo muy injusto.
Elisabeth
Con la aclaración que haces es aún peor el tema. Ya lo siento, pero tu hermana y tu madre son para echarlas de comer aparte. Ya no es el tema de ese día, sino el disgusto que te están dando ahora que debes cuidarte. Yo les desearía que disfruten de su boda y me centraría en mi embarazo. Y ganas me darían de decirles que no se molesten en visitarme tras el parto. Si tienen conciencia y mínimo de cordura, quizás recapaciten. Suerte y ánimo.
Elisabeth
Con la aclaración que haces es aún peor el tema. Ya lo siento, pero tu hermana y tu madre son para echarlas de comer aparte. Ya no es el tema de ese día, sino el disgusto que te están dando ahora que debes cuidarte. Yo les desearía que disfruten de su boda y me centraría en mi embarazo. Y ganas me darían de decirles que no se molesten en visitarme tras el parto. Si tienen conciencia y mínimo de cordura, quizás recapaciten. Suerte y ánimo.
Sofia
Pues si hija es para decirles eso... porque de verdad que pienso que ni tengo familia ni tengo nada... y esto no es lo único que han hecho. He tenido mas de un motivo ya para mandarlos a cagar a todos. Pero siempre me callo por no liarla. Me callo yo porque ellos si me tienen que decir algo no se cortan un pelo. He aguantado muchas faltas de respeto, por ejemplo cuando le dije a mi madre que estaba embarazada y me dijo que yo no valgo para ser madre y que me he complicado la vida tontamente. Que tenía que haber abortado. Tú te crees que eso es normal? Mi marido dice que mi madre no está bien de la cabeza... y realmente aunque me duela porque es mi madre creo que tiene razón.... yo creo que al final se cortará la relación. Ahora no lo hago porque no quiero mas disgustos en mi estado. Pero llegará el día en el que se terminará. Ya he aguantado bastante..... bueno perdón por el rollo que os he soltado. Y gracias por leerme.
Pepa
Hola Sofía, he leído tu problema y entiendo el dolor que tienes, pero creo que no merece la pena que te lleves un disgusto tan grande. Lo primero, ante todo y sobre todo, el bebé y tú. Y luego, los demás. Es raro que tu hermana haya elegido esa fecha para casarse, y más si sabe lo que es un posparto difícil, pero no puede ser que tú te cojas un berrinche. Ella ha actuado pensando en lo que le cuadraba mejor, ¿no? Pues tú, también. Si llega el momento y no te apetece llevar tan pronto al bebé, no le llevas y ya está. Además es verdad que se te puede retrasar el parto y tendrías que ir con un recién nacido, y más en octubre con el frío que hace... Los comentarios de tu madre son durísimos, no sé qué relación tenéis, pero la mayoría delas abuelas se alegran de saber que van a serlo. Suerte con todo, y disfruta con la familia que estás formando.
Vanesa
Hola Sofia , felicidades por tu embarazo. Yo soy mamá de tres nenas y las tres han sido por cesáreas, gracias a Dios mi recuperación ha sido muy buena pero aún así hasta pasada la cuarentena no te encuentras con ganas y ánimo de nada. Mi peque nació en marzo y mi otra hija hacia la comunión en mayo y la verdad que salió todo genial pero yo pasé unos meses bastante malos porque no solo tenía un bebé sino dos niñas más y planeando una comunión si hubiera podido la habría retrasado. Pienso que los primeros meses son para ti y tu bebé , la actitud de tu hermana no solo me parece egoísta sino que parece como si quisiera ser El Centro de atención y en este momento lo importante sois tú y tu bebé. Si realmente te quiere lo entenderá y si tantas ganas tiene de boda pues que la adelante a Septiembre y así no habría que llevar a un bebé a un sitio con tanta gente. Un beso guapa y relájate que todo esto lo transmites al bebé
Sofia
Hola. Tenia dos fechas disponibles: a finales de septiembre o el 17 de noviembre... saliendo de cuentas el 14 de octubre creo que ir a una boda a finales de septiembre era un poco arriesgado. Además estoy de baja por riesgo de parto prematuro y no me encuentro nada bien. El caso es que se la pela que yo vaya o no por lo visto. Y he tenido una conversación con ella que casi nos peleamos.... no se... no es el momento ahora sea la fecha que sea. Lo mas lógico creo yo que habria sido hacerla en marzo. Asi ya habría pasado mi embarazo y el postparto. Y tampoco está tan lejos marzo. Pero nada. Me dijo que si yo no voy a su boda a lo mejor ella tampoco se encuentra bien para ir al bautizo de mi hijo. ... muy heavy todo. Como os decía no las mando a ella y a mi madre a tomar por saco porque no quiero disgustos ahora. Creo que todo viene porque nunca han aprobado la relación que tengo con mi pareja. Al ser él extranjero no lo aceptan en la familia.... y pensaban que no durariamos mucho. Ahora al ver que vamos a tener un hijo pues se han quedado de piedra vamos.
Laura
No te lleves mal rato por algo que aún no ha pasado. Tu piensa en ti y en tu bebé, y cuando llegue el día de la boda ya estudiarás las posibilidades. Que puedes ir a la ceremonia y a la comida no, pues solo a la ceremonia. Que sale todo estupendo y tu bebé es supertranquilo pues te quedas a todo. Pero no te angusties antes de tiempo porque eso SI lo nota tu bebé. Es una faena, está claro, pero tienes que pensar en ti. Tu madre no actúa bien por posicionarse entre las dos pero eso no es problema tuyo...tu a tu bebé que es lo más importante. Además, con tan poquito tiempo aunque tu estuvieras como una rosa, el bebé no puede estar con tanta gente...virus, tabaco, ruido...si no lo respeta por ti que por lo menos lo haga por su niet@. Ánimo.
Yoana
Mi mas sincera opinion. Tu familia es muy egoista. Y mas habiendo leído luego que después de 8 años y un nene deciden casarse y ponen fecha sin contar con nadie. Entiendo perfectamente tu disgusto pero primero eres tú y tu hijo y si ella no es capaz de retrasar la boda unos meses x su hermana y sobrino, tu tampoco creo q tengas la obligación de ir. Lo primero q tiene q hacer tu familia es apoyarte ya q es duro de x si el embarazo y mantenerte feliz, si ellos no son capaces, tienes q hacer por ti y ser egoísta también. Ahora tus necesidades y apoyos son otros. Mucho ánimo y ya nos contarás en q quedó todo, pero de exagerada nada. Tienes toda la razón. Yoana (33semanas)
Yoana
Y respecto a lo de q el papá de tu niño es extranjero, no les queda otra q aceptarlo. Va a ser el papá de su nieto y sobrino y lo único q consiguen es disgustarte q es lo peor q pueden hacer en tu estado y alejarte de ellas. Piensa en ti, en serio. Aún queda tiempo para la boda e igual las cosas dan un giro radical y recapacitan. Tu mientras a ser feliz Mami!
Sofia
Muchas gracias chicas... ya os contaré como queda la cosa pero vamos que muy bien tengo que estar para ir a la boda. En fin. .. estoy en la recta final del embarazo y ahora solo pienso en mi niño y en cuidarme a tope. Besos a todas!!!!
MARIA
Hola Sofía. Después de leer todos los comentarios decirte que tienes que cuidarte tu y tu bebe. Mi manera de ver las cosas, desde que soy mama, es que mi microfamilia (mi marido, mi pequeña y yo) somos lo mas importante y despues va todo lo demas. Ademas, comparto la opinion de que no te angusties porque le afecta al bebé. Y si no te apetece ir de boda, pues no vayas... Los primeros meses son de adaptación, y debeis conoceros con el bebé y el bebé con vosotros. Respecto a lo de tu pareja, ellas no deben decidir ni opinar sobre quien comparte tu vida, es tu elección y eres tu quien vives con el. Y respecto a los comentarios (que se los metan por el c...), pasa del tema... No mejor desprecio que no hacer aprecio (o algo asi). Por lo demas, disfruta de tu embarazo y que te mimen y te cuiden.
BEATRIZ
Hola, sé que es fácil decirlo pero ahora intenta no darte mal, ¿Sabes lo que siempre me dice mi madre?incluso antes de tener a mi chica, que tiene cinco meses: ahora tu familia es tu marido y tú, evidentemente nosotros siempre vamos a ser tus padres y también somos tu familia, pero ahora por quien tienes que mirar es por la familia que has creado tú, los demás somos secundarios. Hazle caso a mi madre que es muy sabia y disfruta de todas las etapas del embarazo y de tu bebé cuando haya nacido, el resto del mundo es secundario, un saludo y enhorabuena por tu chico!
Lourdes
Hola, Sofía. La verdad es que no doy crédito, no entiendo cómo tu madre no se pone en tu lugar, pero en fin, los problemas hay que relativizarlos si es posible. Procura no darle muchas vueltas, que ya sé que será difícil, pero ten claro que tu postura es la correcta para el 100% de mamás de este foro, así que tan equivocada no estarás. Un beso fuerte, y ánimo.
Natalia
Sofía, creo que tienes razón y que la failia no debe meterse donde no se la llama, especialmente cuando estás formando otra familia. De todas formas, estas cosas son mucho más frecuentes de lo que creemos, o eso pienso yo. Yo las he tenido bastante gordas no con mi madre pero sí con mi suegra, y al final hemos llegado a un entendimiento que es soportarnos y procurar no picarnos porque al final es la abuela de mis niñas. Con esto no quiero decir que tengas que entenderte con tu madre, quería solo contarte mi caso. Mucho ánimo.

Artículos relacionados